Listo el Sistema de Alerta Masivo en Toa Alta

Probaron la alarma de cara al paso cercano de Dorian por Puerto Rico

El municipio de Toa Alta anunció que el Sistema de Alerta Masivo instalado en la ciudad está listo para avisar a los residentes si entrara en efecto una vigilancia o aviso de tormenta o huracán como consecuencia del paso cercano de Dorian por Puerto Rico.

“En la mañana de hoy hicimos la prueba de la alarma, como parte de los preparativos que hemos comenzado por el paso cercano de Dorian, para dejarles saber a los toalteños que si entra en efecto un aviso de tormenta o huracán para Puerto Rico se activará la alarma para que todos los ciudadanos sepan que entró en efecto una vigilancia o aviso” explicó el alcalde de la ciudad, Clemente “Chito” Agosto.

El Sistema de Alerta Masivo forma parte de la iniciativa de seguridad y respuesta de emergencia del municipio y podría ser activada también para avisar de inundaciones, terremotos, colapso de represa, entre otras emergencias.

El alcalde informó que cuentan además con equipos de respuesta rápida adquiridos recientemente para las oficinas de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Policía Municipal.

“Recientemente adquirimos tres vehículos todo terreno, dos para ser utilizados por la Policía Municipal para brindar rondas preventivas y vigilancia, y uno por Manejo de Emergencias para ser la primera respuesta en el caso de ocurrir una emergencia, valorados en 57 mil dólares, que fueron adquiridos a través de la oficina de Asuntos para la Seguridad Pública y que estarán disponibles para ser utilizados para atender, si ocurriera, alguna emergencia tras el paso de Dorian” añadió Clemente Agosto. También, el municipio cuenta ahora con una motora equipada con equipo de emergencias médicas.

El alcalde añadió que el municipio se encuentra preparado para cualquier eventualidad que pudiese ocurrir con el paso de Dorian ya que desde que comenzó la temporada de huracanes tienen listos sus planes de acción. 

“Desde que comenzó la temporada de huracanes nos hemos preparado para cualquier evento atmosférico que pueda pasar cerca o por Puerto Rico. En Toa Alta estamos listos e invitamos a todos los demás ciudadanos a estar preparados” concluyó.

Vea el vídeo de la prueba aquí: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1186105921580122&id=306459082790858

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s