Alcaldes de Bayamón , Guaynabo y Cataño llevarán ayuda a municipios afectados por el terremoto

 Los alcaldes de los municipios de Bayamón, Guaynabo y Cataño anunciaron este miércoles que llevarán suministros y equipo de respuesta a Yauco y Guánica, dos de las localidades en el sur de la isla más afectadas por la decena de viviendas destruidas por el terremoto ocurrido el martes.

“Esto fue espontáneo. Todo el mundo está en la misma línea de pensamiento de cómo ayudar”, expresó Rivera, acompañado de los otros dos alcaldes y del secretario de la Gobernación, Antonio Pabón.

Así, los alcaldes de Bayamón y Cataño ayudarán mutuamente al municipio de Guánica, mientras que Guaynabo hará lo propio con el de Yauco.

Rivera detalló que la ayuda se dividirá en dos etapas: la primera será la distribuir materiales, alimentos y suministros para los residentes de Yauco y Guánica.

La segunda etapa constará de demoler y limpiar las decenas de residencias que quedaron destruidas y así proceder a incluirlas en un programa “que pueda sustituir las casas pérdida total del área”.

“En esa segunda etapa, también vamos a estar colaborando de ser necesario, con nuestros equipos y limpieza para abaratar los costos”, detalló.

Rivera agregó que sus equipos de ayuda también llevarán médicos, como nefrólogos, e infectólogos, así como duchas portátiles y torres de iluminación ante la falta del servicio eléctrico en la zona sur-suroeste de Puerto Rico.

“Vamos a estar todo el tiempo necesario, hasta que se normalice la situación”, aseguró.

Rivera, a su vez, dijo que tienen planificado visitar al municipio de Peñuelas y conversar con su alcalde, Walter Torres, “por si necesitan alguna ayuda adicional”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s