Los alcaldes de Bayamón, Cataño y Guaynabo expresaron hoy su malestar e insatisfacción con las ejecutorias del director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, tras el manejo que dio a la falta de servicio eléctrico a causa de los terremotos registrados en la isla.
“Si hablamos desde el principio con la verdad, yo creo que la gente está más tranquila. Lo importante es hablar con la verdad. La información que dieron a mí no me satisfizo. Por lo menos en esta ocasión no me satisfizo”, dijo el alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado. Por lo menos, en esta ocasión, no creo que dio la información correcta”, agregó.
Advirtió que los alcaldes estarán atentos al desempeño de Ortiz en lo sucesivo y no dudarán en levantar su voz.
“Esperemos que haya aprendido de esta experiencia de que para el futuro tiene que ser mucho más cuidadoso. Si no es cuidadoso en el futuro, pues entonces va a tener problemas. No se puede repetir, (esperamos) que haya aprendido de esta experiencia”, dijo el alcalde de Bayamón.
Rivera Cruz, sugirió a Ortiz que sea más cauteloso con la información brindada de manera prospectiva, sobre todo, “reconociendo que tiene un sistema vulnerable”.
“Mi sugerencia es que para el futuro no se apresure a dar una información hasta que no tenga todos los elementos”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, dijo que Ortiz “puede mejorar en la comunicación”.
“Que se puede mejorar… Hay un gran espacio para mejorar”, sostuvo Pérez.