El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez García, se unió hoy al llamado de su homólogo alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, quien solicitó se muestre el informe del estudio estructural que evidencie que la represa La Plata no ha sufrido ningún daño luego de los continuos movimientos telúricos en el país.
En declaraciones escritas, el primer ejecutivo toabajeño sostuvo que por la tranquilidad de los ciudadanos de ambos pueblos, así como del vecino municipio de Dorado, las autoridades correspondientes deben aclarar la información cuanto antes, y adelantó que realizarán en conjunto una petición formal por escrito al presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.
“Nuestras familias están preocupadas y ansiosas, principalmente en las áreas más vulnerables y el caso de Toa Baja es uno particular por estar rodeado de costa y cuerpos de agua, incluyendo el Río La Plata y lo que podría representar algún evento mayor en la estructura de la represa”, sostuvo el alcalde. En ese sentido, concurrió en que es momento de brindarle paz y tranquilidad a la ciudadanía. Precisamente anoche, indicó Márquez García, cientos de personas acudieron a la orientación sobre los planes y respuesta de emergencia ante terremotos y tsunamis que el ayuntamiento realizó en conjunto con el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). “Vamos a continuar llevando orientación a las comunidades, reiterando la importancia de los planes familiares y asimismo seguiremos haciendo los reclamos a las agencias correspondientes, en este caso junto a los alcaldes de Toa Alta y Dorado, Carlos López”, concluyó.