Encienden Planta EcoEléctrica de Peñuelas y AEE garantiza estabilidad del sistema

Esta mañana la planta que genera energía con gas natural, EcoEléctrica en Peñuelas, entró al sistema luegor de una semana de estar fuera de servicio por el terremoto de 6.4 que estremeció a Puerto Rico.

Fernando Padilla, administrador de Reestructuración y Asuntos Fiscales de la corporación pública, en entrevista con el periódico “El Nuevo Dia” explicó que, tras varios intentos, la planta pudo entrar en línea. La misma sufrió daños en el saque de agua desmineralizada que se usa para generar vapor tras el sismo.

Esta planta genera 500 megavatios, pero a esta hora solo está generando 90. Se espera que esté funcionando con normalidad en horas de la tarde.

Se supone que EcoEléctrica entrara al sistema el fin de semana pasado, pero el sismo de 5.9 que se registró el sábado atrasaron los trabajos que constaron de una serie de inspecciones a los tanques de agua y gas natural de la planta.

La Autoridad de Energía Eléctrica aseguró que el encender este generador, garantiza una mejor estabilidad en el sistema eléctrico de país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s