Declaraciones del Alcalde de Guaynabo

Guaynabo – “Me causa mucha tristeza e indignación que se haya repetido en la historia que vivimos con el huracán María. Para mí es Inaceptable que, habiendo suministros disponibles, no se hubiesen puesto inmediatamente, a la disposición de los municipios afectados por los recientes temblores”.

“Como alcalde, conozco lo difícil que es atender situaciones de emergencia sin contar con todos los recursos necesarios. Es por eso, y ante la urgente necesidad de nuestros hermanos del sur oeste de la isla, que durante las pasadas semanas les hemos llevado suministros y equipos”.

“Precisamente porque desconocíamos del contenido de ese almacén que administra NMEAD , Los suministros que llevamos salieron del almacén municipal, así como de un centro de acopio que se estableció, para que el pueblo llevar a sus donaciones. Todos suministro se distribuyó en los campamentos, directamente a la gente que lo necesitaba”.

“Al día de hoy aún desconozco lo que pueda haber en el almacén de NMEADUbicado en Guaynabo. Pero, Si hay artículos que pueden ser utilizados por los damnificados, exhorto a que puedan ser distribuidos de forma inmediata y, de necesitar vehículos para transportarlos, ponemos a la disposición del Estado nuestra flota, pues como siempre, estamos en la mejor disposición de ayudar”.

“El gobierno estatal debe apoyar con mayor eficiencia en la gestión de los alcaldes durante las emergencias. Somos los queTenemos acceso directo a nuestra gente y podemos servirles con la urgencia que se necesita, pero se nos tiene que dar los recursos para poder hacerlo”.

“Exhortó a la gobernadora y su equipo de trabajo a que tomen las medidas correctivas para que esta situación no se vuelva a repetir”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s