Nuevo impuesto en la compra de propiedades en Dorado

Se estipuló nueva legislación en el municipio de Dorado, para que en toda compraventa de una propiedad inmueble que supere el millón de dólares, se establezca una “aportación especial” al municipio.

El alcalde de Dorado, Carlos López, explicó los alcances de la nueva legislación municipal que establece la aportación y cuyos ingresos serán utilizados para financiar trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la ciudad y de la calidad de vida, según el ejecutivo municipal.

El alcalde añadió que este impuesto sustentará la corporación denominada Ciudad Segura 24/7. Dicho fondo se utilizará en un 60% para el pago de programas y proyectos relacionados con el área de seguridad, el restante 40% para proyectos de programas relacionados con servicios de emergencias médicas y áreas de turismo del municipio.

“Muchos comercios, empresas y residencias se establecen en Dorado solo por el hecho de la seguridad y de la calidad de vida que se ofrece a nuestros residentes. Estos estándares requieren fuertes inversiones de dinero y recursos para su sostén. Por esto, los nuevos residentes o compradores pueden retribuir, aportando a sostener los servicios deportivos, áreas verdes, seguridad, manejo de emergencias y la salud”, dijo el alcalde. El impuesto se aplica en una escala gradual que comienza en el 1 por ciento del valor de la propiedad entre $1M y $5M; 0.75 por ciento sobre el valor entre $5M y $10M; y otro 0.5 por ciento sobre el valor entre $ 10M y $ 20M.

Todas las partes incluidas en estas transacciones son responsables de notificar a la municipalidad las transacciones con tres días de anticipación y están sujetas a una multa del 50 por ciento y un interés del 10 por ciento por incumplimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s