Aumentan a 16 los casos sospechosos de coronavirus

La cantidad de casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico ascendió a 15 a 16 dijo hoy el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García.

Soto García, dijo que los casos sospechosos están entre 15 a 16, incluyendo al grupo de siete periodistas del Centro de Periodismo Investigativo y un joven de 23 años que regresó de Nueva York recientemente.

Sin embargo, esta mañana, la gobernadora mencionó 11 en otra entrevista radial (WKAQ). “Al día de hoy tenemos ya 11 casos sospechosos a quienes se están tomando muestras para enviar al CDC de Atlanta”, manifestó la Gobernadora.

Vázquez aseguró que todas las personas “están aisladas y tratadas adecuadamente en lo que se reciben los resultados”.

“Estamos trabajando con el CDC para que podamos realizar esas pruebas en Puerto Rico. No hay fecha exacta pero tan pronto estén disponibles lo dejaremos saber”, afirmó.

Por otro lado, la gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) atendió anoche las primeras dos pruebas de casos sospechosos en Puerto Rico por lo que hoy debería hacerse público el resultado final.

Vázquez indicó que las pruebas atendidas anoche fueron las de la turista italiana y su esposo, los primeros a quienes se les realizó pruebas.

“Los primeros dos casos se realizarían anoche. Esperamos que hoy tengamos esos resultados. Son las pruebas de la italiana y su esposo”, dijo la Gobernadora en WKAQ.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s