Alcalde de Toa Baja suspende eventos programados ante la alerta del coronavirus

El alcalde Betito Márquez García anunció hoy una serie de medidas preventivas ante la alerta por coronavirus en la Isla, como el cierre del Centro de Envejecientes y el Gimnasio Municipal. El primer ejecutivo de Toa Baja, visitó hoy el Centro de Envejecientes, que ofrece un programa de actividades diurnas, donde los participantes fueron orientados sobre prevención y se les informó que el servicio de alimentos les será suministrado al hogar hasta al menos el martes 24 de marzo cuando se evaluará la situación a ese momento.

Márquez García añadió que los servicios de transporte colectivo se continuarán ofreciendo como de costumbre, aunque se redoblarán las medidas de prevención y limpieza para la seguridad tanto de los conductores como de los usuarios del programa. 

De igual forma, informó sobre el establecimiento de un protocolo de Recursos Humanos para la prevención y respuesta entre los empleados municipales en busca de promover el bienestar de estos al igual que el de su entorno. 

Por otro lado, anunció la suspensión de todas las actividades masivas programadas, entre estas el Mercado Familiar que se celebraría este sábado 14 de marzo, así como el Primer Festival Gastronómico y Artesanal de Palo Seco, que tendría lugar el próximo domingo. Todos los programas culturales del Municipio, como los grupos de Salsa Llanera, el Club de Zanqueros Llaneros, la Banda Marchante y el Circo Llanero también suspenderán sus reuniones y actividades. 

Recordó que desde principios de la semana pasada, el Municipio comenzó una campaña de orientación a las comunidades de la mano de los expertos en salud, y de repartición de material educativo. El pasado fin de semana, en reunión con los centros de salud ubicados en Toa Baja y un grupo de médicos, se dio paso al establecimiento de la Alianza Llanera para la Prevención del Coronavirus, mientras que el pasado lunes 9 de marzo firmó una orden ejecutiva declarando estado de emergencia, lo que le permite acelerar los procesos para contar con los recursos de respuesta necesarios.

El alcalde concluyó enfatizando en su llamado a la calma y a seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. “Es importante la prevención y les recomendamos siempre que se preparen de manera individual y familiar, que se protejan y sobretodo que se mantengan informados”, sostuvo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s