Toa Alta declara estado de emergencia ante el Coronavirus

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto declaró un estado de emergencia en la ciudad como medida de prevención para salvaguardar y proteger la vida y seguridad de los toalteños por la amenaza del Coronavirus en la isla.

“Hemos declarado un estado de emergencia en nuestra ciudad ante la posibilidad de que se sigan detectando casos sospechosos de Coronavirus. Como medida de prevención hemos pospuesto todas las actividades pautadas durante el mes de marzo, así como eventos deportivos y uso de nuestras facilidades deportivas” explicó el alcalde.

Clemente Agosto añadió que mientras permanezca activo el estado de emergencia, estarán atendiendo público -que no presenten síntomas del COVID-19- por cita previa por lo que exhortó a los ciudadanos que, de necesitar algún servicio, cita u orientación se comuniquen al (787) 870-2100. De igual forma informó cambios en los servicios en el centro de envejecientes del municipio.

 “Los participantes del Centro de Servicios y Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada, por ser una de nuestras comunidades más vulnerables, permanecerán en sus hogares. Se ha coordinado con el centro para que se les siga proveyendo las comidas diarias, hasta el 31 de marzo de 2020” explicó.

Del mismo modo, el municipio adoptó medidas de para prevenir el contagio y proteger la salud de los empleados y funcionarios.

“Hemos desautorizado los viajes oficiales a los países que están bajo un nivel de alerta o a algún estado de los Estados Unidos con brotes significativos de COVID-19. Los empleados que han viajado a alguno de los países deberán notificar de inmediato a la Oficina de Recursos Humanos, mediante comunicación escrita, su viaje. Deberá permanecer 14 días calendarios en su residencia, luego de los 14 días deberá presentar un certificado médico que establezca que puede reintegrarse a su trabajo. Estos 14 días se cargarán a la “licencia especial” establecida por la gobernadora” puntualizó Clemente Agosto.

El alcalde hizo un llamado a los toalteños a tomar las medidas de prevención para evitar el contagio con el COVID-19

“Exhortamos a todos nuestros ciudadanos a que sigan las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus en la ciudad y en el país. Eviten salir del país, asistir a eventos multitudinarios y estar en contacto con personas que pudiesen estar en riesgo de contagio. Recuerden que esta y otras enfermedades se pueden prevenir con el lavado de manos y tomando las medidas de precaución” concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s