Cierran OMME en Vega Alta

El Alcalde del municipio de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago, informó el cierre temporal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, luego de que se dio a conocer que el esposo de una empleada estuvo expuesto al COVID-19.

Can Santiago indicó que, supo del posible contagio ya que el empleador del individuo, llamó al municipio para notificar la situación y se tomaran las debidas precauciones.

Añadió que las instalaciones de la OMME permanecerán cerradas mientras dure el periodo de cuarentena.

“Estamos actuando de manera altamente responsable y ejerciendo el protocolo establecido, el personal de la oficina fue despachado a sus hogares para aplicar una estricta cuarentena. Ninguno de los compañeros ha mostrado síntomas”, indicó en alcalde en declaraciones escritas.

Entretanto, los servicios de emergencia continuarán ofreciéndose a la ciudadanía vegalteña mediante el suplidor J.J. Paramedic Ambulance, informó el alcalde.

“Esta es una empresa con la que tenemos un acuerdo previo de trabajo y localizada en Vega Baja, muy cerca de nuestras comunidades”, explicó Santiago Martínez.

“Tan pronto tengamos información adicional sobre esta situación, la comunicaremos de inmediato. Reitero que los servicios de Manejo de Emergencias continuarán ofreciéndose en Vega Alta sin interrupción. Finalmente hago un llamado a toda la ciudadanía a continuar observando las recomendaciones de los salubristas”, agregó.

Se ha informado que ya se ha iniciado un proceso de limpieza desinfección de las instalaciones.

Mientras tanto, en el informe diario de casos de coronavirus en la isla por el Departamento de Salud, se registró un caso positivo al coronavirus perteneciente al municipio de Vega Alta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s