Alcalde pide incentivos para oficina de Manejo de Emergencias Municipal

Luego de que los empleados de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias Municipal quedarán fuera del Plan de Incentivos aprobado por la Legislatura y firmado por la Gobernadora, el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto solicitó se incluyera este personal fundamental para los municipios en la respuesta en emergencias.

“Pido a los legisladores y a la gobernadora que incluyan al personal activo de las oficinas de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencia Municipal en el paquete de incentivos a los empleados que están trabajando durante la emergencia de la pandemia del coronavirus. De la misma manera que se incluyó al personal de Manejo de Emergencias Estatal se puede incluir la dependencia municipal, pues estos empleados son la primera respuesta si se suscita una emergencia en cualquier municipio” explicó Agosto.

El alcalde detalló que tanto el personal de Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias municipal se mantiene activo atendiendo situaciones de emergencia en los diferentes municipios y están expuestos a contagiarse.

“Este personal sigue trabajando las emergencias que ocurren en los diferentes municipios y están en constante contacto con personas que pudiesen estar contagiados con coronavirus. A pesar de que, en el caso de Toa Alta, hemos tomado las medidas necesarias y se les ha brindado equipo de protección como guantes y mascarillas este personal sigue expuesto. Su trabajo debe incentivarse en estos momentos de crisis al igual que se incentivaron los trabajos de los policías y bomberos municipales” agregó “Chito” Agosto.

Agosto detalló que en su municipio el personal de Manejo de Emergencias se mantiene también educando a los ciudadanos y haciendo entrega de materiales de limpieza y desinfección a las poblaciones vulnerables.

“Los muchachos de Manejo de Emergencia están en la calle educando sobre el coronavirus y entregando productos de desinfección como lo es el alcohol etílico que consiguió el municipio para entregar a los centros y hogares de envejecientes. Al igual que el personal de Emergencias Médicas municipal sigue trabajando con el traslado de pacientes a entidades hospitalarias. Ellos merecen y es lo más justo que se les incluya en estos incentivos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s