Realizarán pruebas de COVID-19 en Vega Alta

El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, anunció un acuerdo colaborativo con la institución médica IPA 307 para administrar pruebas del coronavirus (Covid-19) a aquellos residentes de su municipio que tengan los tres síntomas principales de la condición, que son tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

“Me place informar que ya el municipio compró dichas pruebas y trabajamos el protocolo legal para atender los casos mediante cernimiento médico, de manera telefónica, como primer paso”, explicó el alcalde al tiempo que reconoció que las pruebas son limitadas, al igual que en otras jurisdicciones.

Los vegalteños que presenten los tres síntomas más asociados al virus deben llamar primero a los números (787) 883-0124 y (787) 539-1196, para ser entrevistados por personal médico, que determinará si cualifican para la prueba, que será administrada en el Centro HIPA 307.

“Es importante hacer la llamada primero, para iniciar el proceso, que incluye hacer muestras de laboratorio”, dijo Santiago Martínez.

Agregó que el municipio costeará las pruebas de Covid-19 y cada paciente será responsable de las muestras que tome el laboratorio mediante su plan médico público, privado o mediante pago directo.

“Los adultos mayores y personas que sufren de afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, por lo que exhortamos a toda la ciudadanía vegalteña que se mantengan en sus hogares y ayuden a controlar esta pandemia”, puntualizó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s