El alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, informó que está en conversaciones con la gerencia del hotel Comfort Inn de su pueblo para utilizar el lugar como centro de alojamiento de pacientes positivos al COVID-19 o sospechosos de padecer el virus.
además informó que contrató los servicios de un centro de llamadas para atender a los residentes de su municipio preocupados por la emergencia que ha causado el coronavirus.
“El Comfort Inn también es parte de la ecuación junto al call center. En la medida que podamos ir identificando los casos positivos o sospechosos, pues así evitamos que más se contagien. Los muevo con la debida atención”, dijo el alcalde en entrevista telefónica.
“Los quiero aislar siempre y cuando sean casos que no sean graves. Esto evitaría más contagios porque tendrían un lugar donde puedo hacer cuarentenas. El crecimiento de esta enfermedad es exponencial y eso es lo que queremos evitar”, agregó.
Al momento, de acuerdo con las estadísticas provistas por el Departamento de Salud, en Toa Baja hay nueve personas positivas al COVID-19. El alcalde teme que la cantidad sea mayor dado que las muertes a causa de este virus totalizan 24 y las personas contagiadas ascienden a 620.