Una empleada del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naranjito dio positivo al COVID-19, confirmó este miércoles la administración de institución.
De acuerdo con la administradora del centro, Patricia Villanueva, la empleada arrojó positivo a la prueba ayer, martes, luego de que se había reincorporado a trabajar el lunes tras un tiempo fuera de labores. No se precisó en qué área trabajaba la mujer.
Ante eso, la administración del CDT comenzó a desinfectar las instalaciones, gestión que está a cargo de una empresa especializada.
“Lamentamos el diagnóstico a nuestra compañera que se reintegró a trabajar el lunes luego de estar un tiempo sin trabajar. Es por esto por lo que bajo nuestros protocolos de cernimiento identificamos el caso y rápidamente se procedió a hacerle la prueba de COVID-19, y a todos los empleados expuestos. En adición, se realizó la debida notificación al Departamento de Salud”, estableció Villanueva a través de un comunicado de prensa.
Explicó que el CDT, administrado por Salud Integral de la Montaña, continúa operando como de costumbre, incluyendo la Sala de Emergencias. En el lugar también realizan las pruebas de coronavirus en una carpa que fue colocada en el exterior.
“Continuamos ejecutando medidas para proteger la salud y el bienestar de los pacientes que atendemos en nuestras facilidades y de los empleados que actualmente están trabajando en nuestra facilidad”, expresó la licenciada Villanueva.
Villanueva sostuvo que el protocolo del CDT orientación, cuarentenas a los empleados afectados o expuestos, pruebas rápidas y confirmatorias, limpieza especializada, rastreo y notificación a las agencias pertinentes.
Durante las últimas semanas diversos profesionales de la salud han arrojado positivo al COVID-19, incluyendo a enfermeras y médicos.