Alcalde solicita pruebas para el personal de seguridad del Municipio

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, hizo hoy un llamado al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, para que haga posible la administración de pruebas de Covid-19 a todo el personal de seguridad estatal y municipal de Vega Baja, para conocer el nivel de contagio, si alguno, y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

“Durante toda esta emergencia el personal que ha estado brindando seguridad a nuestra población son los más vulnerables a contraer el Covid-19. Hoy se cumple un mes desde que esta emergencia comenzó y es justo que se le brinde paz a nuestro personal y familiares. De igual forma a los empleados de saneamiento, a los dependientes de sustancias controladas y las que se encuentran sin hogar”, detalló.

El pasado 30 de marzo, Cruz Molina propuso al gobierno central que habilite el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ubicado en su municipio, y cerrado desde el paso del huracán María, para tratar casos de pacientes positivos a Covid-19 que requieran aislamiento.

“Desde el primer día hemos estado mano a mano atendiendo la pandemia y siguiendo escrupulosamente las recomendaciones médicas, pero en estos momentos es crucial que los componentes de seguridad estatal y municipal tengan la certeza de contar con pruebas de Covid-19 en vista de lo riesgosa de su labor diaria”, apuntó el ejecutivo municipal.

Según el ‘dashboard’ del Departamento de Salud, Vega Baja tiene cinco casos positivos al virus.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s