El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, hizo hoy un llamado al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, para que haga posible la administración de pruebas de Covid-19 a todo el personal de seguridad estatal y municipal de Vega Baja, para conocer el nivel de contagio, si alguno, y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
“Durante toda esta emergencia el personal que ha estado brindando seguridad a nuestra población son los más vulnerables a contraer el Covid-19. Hoy se cumple un mes desde que esta emergencia comenzó y es justo que se le brinde paz a nuestro personal y familiares. De igual forma a los empleados de saneamiento, a los dependientes de sustancias controladas y las que se encuentran sin hogar”, detalló.
El pasado 30 de marzo, Cruz Molina propuso al gobierno central que habilite el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ubicado en su municipio, y cerrado desde el paso del huracán María, para tratar casos de pacientes positivos a Covid-19 que requieran aislamiento.
“Desde el primer día hemos estado mano a mano atendiendo la pandemia y siguiendo escrupulosamente las recomendaciones médicas, pero en estos momentos es crucial que los componentes de seguridad estatal y municipal tengan la certeza de contar con pruebas de Covid-19 en vista de lo riesgosa de su labor diaria”, apuntó el ejecutivo municipal.
Según el ‘dashboard’ del Departamento de Salud, Vega Baja tiene cinco casos positivos al virus.