Limitados los alcaldes por la Orden Ejecutiva

La orden ejecutiva firmada por la gobernadora Wanda Vázquez para prevenir la propagación del coronavirus en Puerto Rico limita las labores que pueden ejercer los alcaldes en sus municipios.

Dicha orden ejecutiva establece que solo los empleados esenciales deben presentarse a trabajar para cumplir con las recomendaciones del distanciamiento social. Esto ha hecho que solo el personal de emergencias, policías, recogido de basura entre otro personal esencial sean los únicos que pueden personarse a trabajar.

Con estas limitaciones los alcaldes de toda la isla han tenido que dirigir los esfuerzos de sus empleados a trabajar exclusivamente en servicios enfocados a la salud y seguridad de los ciudadanos. Esto ha hecho que la prioridad de muchos alcaldes sea limpiar y desinfectar las áreas mas concurridas por las personas, designar policías exclusivamente para velar el cumplimiento de la orden ejecutiva entre otras medidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s