La administración del municipio de Vega Alta y su alcalde Oscar “Can” Santiago iniciaron un operativo para distribuir kits de guantes y mascarillas para combatir el COVID-19 en las filas de los comercios como farmacias y supermercardos.
“Los números de contagios continúan en aumento y nosotros tenemos que aumentar las estrategias de prevención, ahora más que nunca hay que mantenerse en los hogares y las salidas, que sean mínimas y bien planificadas”, aseguró el alcalde. “Por eso la Entrega de los Kids la estamos haciendo en estos lugares donde acuden los ciudadanos”, aclaró.
Can Santiago, anunció el pasado 2 de abril un acuerdo con la institución médica, IPA 307 para administrar la prueba de detección de COVID-19 a aquellos ciudadanos que padezcan los tres síntomas principales de esta enfermedad.
“El municipio compró dichas pruebas y trabajamos el protocolo legal para atender los casos mediante cernimiento médico, de manera telefónica, como primer paso. Las pruebas que te tenemos son limitadas, al igual que en otras jurisdicciones”, dijo.
Los residentes del municipio que presenten estos síntomas puede comunicarse al 787-883-0124 o al 787-534-1196 y serán entrevistados por el personal médico quienes determinarán si cualifican para la prueba que será administrada en el centro IPA 307 del municipio.
También anunció que el CDT del municipio continua sus operaciones y que la sala de emergencias opera de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. los siete días de la semana.