73 personas que viajaron a la isla dieron positivo al COVID-19

El Gobierno de Puerto Rico informó sobre 73 personas que llegaron a la isla a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, arrojaron positivo a la prueba de coronavirus.

Según sostiene un comunicado de prensa que actualiza la situación de la pandemia en la isla, esas personas “fueron enviadas a sus casas bajo supervisión del Departamento de Salud”.

Un pasajero, en cambio, tuvo que ser enviado al hospital para tratamiento, pero se desconoce el estado del mismo.

En su totalidad, el Gobierno de Puerto Rico sostiene haber evaluado médicamente a 64,868 pasajeros que han llegado a la isla.

La cifra de contagios y nuevas llegadas representa un problema a los esfuerzos para frenar el alcance del virus en Puerto Rico. De hecho, hace semanas, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibir los vuelos provenientes de Nueva York, Florida, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut e Illinois, ciudades gravemente afectadas por el coronavirus pero la FDA negó la petición.

Al momento, la cifra de contagios por coronavirus en la isla asciende a 915, aunque el DS comunicó hoy sobre 80 nuevos positivos que no han sido agregados a la cifra total porque no fueron depurados por el Instituto de Estadísticas para evaluar si había o no doble conteo, tomando en cuenta la posibilidad de que varios ciudadanos se realizan pruebas rápidas y pruebas moleculares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s