Un centenar de personas visitaron los cementerios municipales del pueblo de Vega Alta durante el Día de las Madres celebrado ayer donde se les entregó una flor a los visitantes además de guantes y mascarillas a los que no tenían.
“La pandemia nos llevó a modificar sustancialmente la tradición que establecimos desde mi llegada a la alcaldía, recibir a cada una de las personas con una flor para su ser querido. Este año también los recibimos con material de protección para los que no tenían guantes y mascarillas, pues ese fue uno de los requisitos que establecimos. Pudimos distribuir todas las flores y la gente fue bien atendida”, detalló el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez.
Las personas que llegaban a los cementerios, eran recibidos con las instrucciones de mantener al menos seis pies de distancia entre los demás, estar debidamente protegidos y limitar la cantidad de personas y el tiempo a estar en las facilidades.
“Llegaron cientos de personas y estamos bien agradecidos de la disciplina que exhibieron los visitantes. Entendemos que, en términos generales, la ciudadanía ha a internalizado que mientras no haya una vacuna segura y comprobada, tenemos que ajustarnos a esta nueva realidad”, añadió Santiago Martínez.