Aumentan a 3,873 los casos de COVID-19 en la isla

El informe del Departamento de Salud no reportó muertes por COVID-19; mientras, se registraron 97 resultados de casos únicos positivos en pruebas serológicas.

El Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, no registró decesos; mientras, el Registro Demográfico tampoco reportó muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según sugerido por las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-.

Sin fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico, permanecen en 73. Es importante recordar que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte, no se registraron casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable se mantiene en 1,304. Los resultados de pruebas serológicas suman 2,569, tras registrarse 97 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba. Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3,873.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s