Asignan $400 mil para obras y mejoras en el distrito de Bayamón

El senador Carmelo Ríos anunció que el Senado aprobó una medida que asigna 400 mil dólares para realizar obras y mejoras permanentes en el distrito de Bayamón, al cual representa.

La Resolución Conjunta del Senado 559 destina esta partida proveniente del Fondo de Mejoras Municipales, y se nutren de los depósitos que se efectúan por concepto de los recaudos correspondientes al Impuesto sobre Venta y Uso (IVU).

“Ante la llegada del Covid-19, los ejecutivos municipales de nuestro distrito tuvieron que redirigir sus esfuerzos en darle prioridad a iniciativas para proteger la salud de sus constituyentes, dejando en pausa proyectos que al día de hoy no han sido culminados. Por eso adjudicamos fondos para que los alcaldes continúen las mejoras estructurales, tanto a facilidades municipales como en sus comunidades”, explicó Ríos.

La Autoridad de Tierras tendrá 225 mil dólares para las zonas rurales y urbanas de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Alta y Toa Baja, y que serán utilizados en la construcción de aceras y rampas. De igual forma, pavimentación o repavimentación de calles, mejoras a controles de acceso, adquisición de equipos y materiales de construcción para la terminación de proyectos, entre otros.

Mientras, el municipio de Cataño recibirá 125 mil dólares y el de Bayamón, otros 50 mil dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s