Dorado recibirá mayores remesas gracias a sus recaudos en el CRIM

El municipio de Dorado recibirá para mayo, junio y julio remesas un tanto mayores a las que les fueron estimadas el año pasado tras la revisión que tuvo que hacer el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Dorado alcanzó recaudos sobre la propiedad mueble e inmueble mayores a los que le fueron estimados, lo que explica sus remesas mayores.

Inicialmente el estimado de ingresos de remesas para Dorado era de $10,070,151.76 y con la revisión del CRIM llegó a $10,189,560.08.

Entretanto, para el próximo año fiscal, las remesas de todos los municipios serán menores, con excepción de 19 municipios que verán un leve incremento, de acuerdo con las proyecciones del CRIM divulgadas ayer tras una reunión de su cuerpo regente.

Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Dorado, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Ponce, Río Grande, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto son los pueblos que, basado en los recaudos reportados al CRIM en los pasados tres años, verán un alza en las remesas del próximo año fiscal.

Pero el panorama, en términos generales, es poco alentador para los municipios, explicó ayer el presidente de la Junta de Gobierno del CRIM y alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo.

“Para lo que queda de este año es evidente que hay municipios que van a tener que hacer ajustes. Va a depender de la capacidad de cada municipio y cuánto puedan amortizar (las pérdidas de ingresos) en otras áreas de operaciones y de servicios. Estoy seguro de que algunos deberán reducir servicios o personal. Sin duda van a tener que tomar medidas”, apuntó Carrasquillo.

Recordó que revisaron y ajustaron las remesas que recibirán los municipios por los meses de mayo, junio y julio porque no se cumplieron con los estimados hechos a principios de este año fiscal.

Destacó que en esto influyó la crisis fiscal que atraviesa la isla, la reducción en los recaudos de la Lotería que nutren el CRIM, los estragos que causaron los terremotos y, más reciente, la pandemia del COVID-19.

De hecho, a raíz de la emergencia que causó el virus, el CRIM pospuso hasta el 15 de julio el cobro de impuestos sobre la propiedad mueble e inmueble.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s