8 playas abrirán al público desde el este miercoles

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado anunció la reapertura de varios parques y balnearios pertenecientes al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico a partir del miércoles, 17 de junio en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de miércoles a domingo.

“A tenor con la Orden Ejecutiva 2020-044 establecida por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, a fines de flexibilizar el toque de queda y continuar con la reapertura económica y turística de la isla, estarán abiertos para el disfrute del público varios balnearios y parques. Esto manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social”, señaló el secretario en una comunicación escrita.

Indicó que los balnearios que estarán abiertos al público son:

1. Boquerón en Cabo Rojo

2. Caña Gorda en Guánica

3. Cerro Gordo en Vega Alta

4. La Monserrate en Luquillo

5. Manuel “Nolo” Morales en Dorado

6. Punta Salinas en Toa Baja

7. Seven Seas en Fajardo

8. Sun Bay en Vieques

De igual modo, reabrirán los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja; Julio Enrique Monagas en Bayamón; y Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“Es importante reiterar la importancia de proteger nuestras áreas naturales, por lo que hacemos un llamado enfático a todos los que disfrutan de las playas, parques y áreas recreativas a que no dejen basura ni desechos como mascarillas ni guantes”, destacó Machargo Maldonado.

El funcionario explicó que según establecido en la orden ejecutiva todos los parques y balnearios estarán operando al 50 por ciento de capacidad. Los lunes y martes permanecerán cerrados, como de costumbre, para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

“Todas las instalaciones que comprenden el programa cesaron operaciones como medida cautelar para evitar contagios por COVID-19 entre nuestros visitantes y empleados”, manifestó Marchargo Maldonado.

Los Centros Vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado, Punta Santiago y Villas de Añasco, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, mientras se toman las acciones necesarias para garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s