Alcalde exhorta a padres a fomentar la lectura en sus hijos desde su nacimiento

El alcalde de Vega Alta, Oscar “Can” Santiago Martínez felicitó a todos los padres en su día y compartió una foto en las redes sociales con su hijo más pequeño, con quien comparte activamente por medio de la lectura de cuentos.

“Aquí con Oscar Alejandro, mi hijo menor, quien escucha con atención cada vez que le leemos un cuento. A todos los padres les recomiendo esta dinámica por los beneficios que genera en el desarrollo de niño”, aseguró el alcalde.

El bebé, que cumple un año en octubre, es el fruto de su matrimonio con la primera dama Mara Margarita Martínez, quien atestigua también la importancia de la lectura a los infantes. “Nosotros también nos hemos ido educando sobre el tema y particularmente es bien interesante el desarrollo de nuevo vocabulario, del uso correcto el lenguaje e, incluso, a escribir sin faltas de ortografía, porque desde bebés aprenden a observar las palabras bien escritas en los libros”.

Estudios científicos señalan que la acción de leer a los niños desde temprana edad es una disciplina que genera cierta complejidad para el cerebro, por lo tanto el infante está estimulando habilidades como la memoria y el entendimiento. La primera familia vegalteña vio cumplir su deseo de ser padres nuevamente luego de 23 años de matrimonio y ya con hijos adultos de pasadas relaciones. Y es que el primer ejecutivo, en su pasada relación procreó cinco hijos, mientras que la primera dama, regresó a la aventura luego de criar a sus mellizos junto al alcalde desde que tenían un año y medio de vida.

“Cada hijo, y cada nieto es una maravilla muy particular y mi consejo a todos los padres es que teniendo ahora la asistencia de las nuevas tecnologías, hagan todo lo posible por darles la mejor educación posible. Ese es un tesoro que por más que lo uses, no se agota nunca. Felicidades a todos los padres en su día”, finalizó Santiago Martínez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s