CNH monitorea tres ondas tropicales con posibilidad de formación ciclónica

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene el monitoreo de una nueva onda tropical al oeste de África se unió a los otros dos sistemas en ruta al Mar Caribe que monitorea desde hace varios días.

“El CNH monitorea tres ondas tropicales, de las cuales dos están localizadas a nuestro este a poco más de 1,000 millas al este de las Islas de Barlovento y bien al este sobre Guinea en el oeste de África, respectivamente”, lee el boletín de las 8:00 a.m.

La tercera onda tropical, anunciada primero en el boletín de las 2:00 a.m., tiene un 20% de probabilidad de formación en los próximos cinco días y no representa una amenaza inmediata.

Mientras, el CNH señaló que continúa siendo muy temprano para determinar qué impactos podría traer a Puerto Rico el Invest 98L. El sistema mantiene un 90% de probabilidad de formación en 48 horas y 90% en cinco días.

El Invest 97L, ubicado al sur de República Dominicana, tiene un 40% de probabilidad de formación en 48 horas y 80% en los próximos cinco días. El CNH pronostica que podría convertirse en una depresión tropical este fin de semana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s