Depresión tropical continúa su curso hacia el Caribe

El sistema que dejaría varias pulgadas de lluvia en la Isla este fin de semana se mantiene como una depresión tropical en ruta hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La depresión tropical 13 mantiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (mph) con un movimiento de 21 mph hacia el oeste-noroeste, según el boletín de las 8:00 a.m.

El sistema —que se encuentra en la latitud 17.9 norte, longitud 59.2 oeste— provocó que se emitiera una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, lo que significa que son posibles condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas.

“Se espera que la depresión produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes el sábado”, lee el informe. La depresión podría convertirse en tormenta tropical cercana a la Isla, según el CNH.

El pronóstico del CNH ubica al sistema pasando sobre el norte de Puerto Rico como tormenta tropical el sábado. Se acercaría a República Dominicana en la noche del sábado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s