AAA informa recuperación de servicio en sectores de tres municipios

El director ejecutivo de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz informó que las plantas de filtros Morovis Sur y Negros en Corozal comenzaron a operar a toda capacidad durante el día de ayer.

“La planta de filtros Morovis Sur opera con servicio eléctrico en la represa y tanque intermedio. No obstante, se mantienen los generadores eléctricos en las instalaciones para mitigar en caso de fluctuaciones de voltaje. Por otro lado, el relevo de la planta de filtración Negros en Corozal opera con generador de emergencias”, explicó el funcionario.

Rivera Ortiz añadió que de no ocurrir complicaciones, el servicio se estará restableciendo a los puntos lejanos de ambos sistemas de forma paulatina en horas de la tarde y noche de hoy. De igual forma, la agencia mantiene camiones cisternas asignados a las oficinas de Manejo de Emergencias en los municipios afectados.

Los residentes de los sectores del municipio de Morovis que experimentan bajas presiones e intermitencia son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea. Mientras que los sectores del municipio de Corozal son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná. Asimismo, del municipio de Naranjito se ven afectados los sectores: Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García. Del municipio de Vega Alta parte del sector Experimentar y Cienegueta.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, se hierva el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s