Salud reporta 18 fallecimientos más por COVID-19

En Puerto Rico se reportó este miércoles 18 fallecimientos más por el virus, siendo el día el con el mayor número de decesos reportados desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, según el informe del Departamento de Salud, solo se reportó un caso positivo confirmado y ningún caso probable.

Con los fallecimientos adicionales reportados, las muertes confirmadas suman 337 y las probables son 163, por lo que el total de decesos es 500. Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

De otra parte, el total de casos confirmados de COVID-19 es 16,789, al sumar un caso con fecha de toma de muestra del 2 de septiembre. Cabe destacar que un total de 230 resultados de pruebas moleculares positivas recibidos, correspondían a pruebas de seguimiento de casos confirmados reportados previamente. Los casos confirmados se dividen en 8,876 mujeres y 7,913 hombres.

En el renglón de casos probables, sin casos adicionales reportados, el total es 18,718, tras ser ajustado, al sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 9 y 10 de julio de 2020, respectivamente. Los casos probables se dividen en 10,318 mujeres y 8,400 hombres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s