Sigue la investigación contra el alcalde de Cataño

Agentes federales llegaron a una tienda en The Mall of San Juan como parte de la investigación contra el alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado.

Según fuentes periodísticas, el Negociado Federal de Investigación (FBI) buscaba información acerca de artículos comprados, métodos de pagos y quien o quienes acompañaban al alcalde al momento de comprar.

En agosto del pasado año, salió a luz pública que las autoridades federales indagan sobre posibles irregularidades en el otorgamiento de contratos millonarios entre el Municipio de Cataño y la empresa Waste Collection Corp.

Las fuentes señalan que los agentes federales han entrevistado a varias personas en relación a este caso, incluyendo a empleados del ayuntamiento y contratistas.

La empresa Waste Collection Corp. es propiedad del abogado Oscar Santamaría, quien ha tenido contratos de asesoría en el Capitolio desde 2008. La compañía se especializa en el recogido de escombros, así como en la renta de contenedores para el manejo y disposición de desperdicios sólidos.

Según el registro de contratos de la Oficina del Contralor, Waste Collection ha tenido tres contratos con el ayuntamiento de Cataño, dos de ellos tras el paso del huracán María y uno previo al evento atmosférico.

Además, la empresa ha sido contratada por varios municipios a través de la Isla y por agencias públicas. Algunos de estos son Toa Baja, Arecibo, Cidra y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s