Tribunal paraliza la tala de árboles en Vega Alta

El tribunal detuvo, bajo una ordenanza, la tala de árboles en el balneario Cerro Gordo, en Vega Alta, tras la celebración de una vista judicial sobre la demanda presentada en contra del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por lo que ha sido descrito como una “masacre ambiental”.

En la zona de Cerro Gordo fueron cortados cientos de árboles y palmeras por una compañía bajo contrato con el DRNA, alegando que se trataba de árboles enfermos. Sin embargo, vecinos de comunidades cercanas al lugar, así como personas que usan las instalaciones deportivas y recreativas del área, denunciaron que se trataba de una tala indiscriminada. Eventualmente, el municipio de Vega Alta, comunidades y usuarios del balneario de Cerro Gordo radicaron una demanda en los tribunales para exigir la paralización de los trabajos.

El gobierno intentó, sin éxito, que se desestimara la demanda. Ayer se realizó una primera vista del caso, ante la jueza Sarah Y. Rosado Morales, en la que trascendió además que el DRNA no cumplió con la entrega a los demandantes de documentos que alega justifican la tala, que le había ordenado la corte días atrás y que le reiteró durante la vista de la semana pasada para atender su solicitud de desestimación.

hoy será la vista presencial en el balneario de Cerro Gordo, como parte del proceso judicial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s