Éxito total “Coviveo” en Toa Alta

La iniciativa del programa de Servicio de Asistencia, Monitoreo y Rastreo (SAMYR) del municipio de Toa Alta y el Departamento de Salud de realizar pruebas de Covid-19 por servi-carro fue todo un éxito.

“El Coviveo”, como se le llamó al recogido de pruebas de Covid-19, se realizó el pasado jueves en la iglesia “La Senda Antigua” contó con la colaboración de la Policía Municipal de Toa Alta, personal de Manejo de Emergencias Municipal y empleados del municipales.

En la iniciativa, que se distinguió por ser muy organizada, se realizaron1,699 pruebas de antígenos, con un total de 59 casos positivos, obteniendo un porciento de positividad del 3.5%.

“La mayoría de las personas recibieron sus resultados el mismo día y el resto al día siguiente. Esto gracias al trabajo extraordinario del equipo que estuvo a cargo de entrar los resultados y transmitir la información al Departamento de Salud”, explicó Clemente “Chito” Agosto, alcalde de Toa Alta.

“La actividad ha sido todo un éxito. Hemos podido cumplir con el 90% de los objetivos que tenía esta actividad y las personas que han llegado hasta aquí a realizarse la prueba se han ido muy satisfechos por el servicio que se les ha brindado, añadió.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s